Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El Colegio de Técnicos Superiores en Laboratorio de Diagnóstico Clínico echa a andar

En un plazo de seis meses tendrá que elaborar los estatutos provisionales

Jueves, 05 de marzo de 2015, a las 12:13
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Ley 2/2015 que crea el Colegio de Técnicos Superiores en Laboratorio de Diagnóstico Clínico de Extremadura. Según establece la ley, se constituye como corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el cumplimiento de sus fines.

Los estatutos asegurarán, según señala el BOE, el principio de presencia o composición equilibrada de ambos sexos en los órganos colegiados de gobierno y responsabilidad del colegio. Podrán pertenecer a él todos los profesionales que ostenten el título de Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico o el equivalente de Técnico Especialista de Laboratorio.

La Sociedad Extremeña de Técnicos Especialistas de Laboratorio designará una comisión gestora para que en el plazo de seis meses contados a partir de la entrada en vigor de la ley, apruebe los estatutos provisionales que regulen el procedimiento de convocatoria de la Asamblea Colegial Constituyente y su funcionamiento.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE