Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Colegio de Médicos entrega los diplomas a la Primera Promoción de Mediadores

Se podrán habilitar como Mediadores en el Registro Oficial del Ministerio de Justicia

Martes, 03 de febrero de 2015, a las 11:23
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid ha entregado el título y certificado de aprovechamiento a la Primera Promoción de Médicos Mediadores formados en la institución. 31 médicos colegiados han finalizado el Curso de Mediación en el Ámbito Sanitario gracias al cual han recibido la capacitación necesaria para actuar en los posibles conflictos sanitarios que se produzcan.

Tras 175 horas lectivas online y presenciales, estos colegiados se podrán habilitar como Mediadores en el Registro Oficial del Ministerio de Justicia y, a su vez, formar parte del listado de Mediadores del colegio. Este curso formativo se creó a consecuencia del Convenio firmado por el Colegio de Médicos de Madrid y el Colegio de Abogados de Madrid para la implantación de la mediación en los conflictos relacionados con el ámbito sanitario.

La mediación es un sistema ágil y económico tanto para pacientes y familiares, como para los profesionales de la medicina, señala el colegio en nota de prensa. Asimismo, está encaminado a la consecución de acuerdos y a la pacificación de las relaciones entre las partes enfrentadas. La mediación se realizará a través del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Madrid y el Colegio de Médicos aportará los mediadores sanitarios necesarios para la misma. De esta forma, el proceso lo llevarán a cabo dos mediadores, un abogado y un médico de forma conjunta.