Los colegiados con más de diez años de antigüedad pueden optar a este galardón



2 abr. 2015 16:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Fundación del Colegio de Médicos de Valencia ha creado un premio para reconocer la trayectoria del médico rural y destacar, así, la labor que realizan los facultativos que desarrollan su labor en municipios rurales.

Mercedes Hurtado.

El galardón, que cuenta con la colaboración y patrocinio de la Diputación de Valencia, tiene una dotación económica de 6.000 euros, según ha informado la entidad colegial. Del 1 al 20 de abril, los colegiados de la provincia de Valencia con más de diez años de antigüedad de colegiación pueden optar a este premio.

La presidenta del Colegio de Médicos y de la Fundación, Mercedes Hurtado, ha asegurado que esta distinción nace porque se quiere reconocer a los compañeros que desempeñan su praxis médica en un entorno rural, a “esos colegiados que representan al médico de pueblo”.

Para la concesión del premio, el jurado tendrá en cuenta los cargos de carácter asistencial desempeñados en Atención Primaria en el medio rural, los años de dedicación en dicho ámbito, los premios y distinciones recibidos -especialmente en los lugares que haya desarrollado dicha labor, sus contribuciones más relevantes en ese campo y el reconocimiento social en su ámbito asistencial.

Este jurado estará compuesto por nueve miembros nombrados por el Patronato de la Fundación y su fallo se comunicará en el plazo máximo de los dos meses siguientes al cierre del concurso.La decisión se publicará en la página web del Colegio y a través de los distintos canales de difusión de la entidad colegial, según las fuentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.