Los magistrados apuntan a “un posible pucherazo en las urnas”



29 sept. 2015 13:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Sevilla, ante la publicación aparecida el pasado lunes 28 en el Diario El Mundo, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la colegiación  y a la opinión pública, “por cuanto el proceso electoral celebrado el pasado 18/07/2013, se realizó con todas las garantías y dentro de la legalidad más absoluta”.

Juan B. Alcañiz.

Según recoge El Mundo, la Audiencia Provincial de Sevilla ha constatado la existencia de irregularidades en el proceso electoral por el que Juan Bautista Alcañiz accedió a la presidencia. Tal y como señala el diario, los magistrados apuntan a “un posible pucherazo en las urnas con la existencia de papeltas falsificadas y trasvase de votos de la tercera candidatura, encabezada por Antonio Gutiérrez”, a la candidatura finalmente ganadora.

“Negamos y rechazamos cuantas imputaciones se realizan en el texto de la publicación respecto de la actuación de la candidatura presidida por Juan Bautista Alcañiz, habiendo iniciado las acciones legales que nos corresponden en defensa de los derechos que nos asisten”. “Desde el inicio de las actuaciones judiciales”, continúa, “esta Junta Directiva ha colaborado y se ha ofrecido sin reservas a los órganos jurisdiccionales para el total esclarecimiento de los hechos”.

“A la fecha, desconocemos el contenido del auto de la Audiencia Provincial, pero tan pronto lo conozcamos, informaremos sin reservas a la colegiación y al juzgado, con documentación  y datos objetivos, sobre la actuación de la candidatura y la legitimidad del resultado de las elecciones”, concluye.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al comunicado
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.