Lamenta que las noticias las reciba a través de la prensa, lo que cree “una desconsideración total”



31 may 2012. 12.40H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Cáceres
El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres ha afirmado que a día de hoy, 31 de mayo (al cierre de esta edición), "aún no" ha sido informado "oficialmente" por parte de la Administración de si este viernes, día 1 de junio, se llevará a cabo el "cierre" de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de los centros de salud de la provincia de Cáceres.

Carlos Arjona, presidente colegial.

La organización colegial se lamenta, por lo tanto, de que la Administración "no" le haya informado "adecuadamente" y que las noticias las reciba a través de la prensa, algo que considera "una desconsideración total" hacia los ciudadanos que hacen uso de estos servicios y hacia los profesionales sanitarios del Servicio Extremeño de Salud que tienen que "gestionar y organizar" los servicios sanitarios.

En nota de prensa, asegura así que la "desaparición" de las urgencias de los consultorios médicos "hará inviable la asistencia a la población y que el tiempo de espera para ser atendido aumentará", consecuencias que --añade-- "revertirán negativamente en los ciudadanos".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.