Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El Colegio de Médicos de Cáceres constituye una nueva vocalía de médicos tutores

La presentación de candidaturas concluye el 20 de septiembre

Miércoles, 31 de agosto de 2011, a las 13:39

Carlos Arjona.

Redacción. Cáceres
El Colegio de Médicos de Cáceres ha aprobado en su última reunión, la creación de una nueva vocalía de médicos tutores al mismo tiempo que ha decidido convocar elecciones para renovar la vocalía de médicos en formación.

Su presidente, Carlos Arjona, ha resaltado la importancia de que esta nueva vocalía tenga representación en la Junta Directiva porque en ella se van a agrupar a los tutores de los médicos residentes de la provincia.

“Los tutores son pieza fundamental en nuestro sistema de formación MIR, por eso, al igual que en la directiva existe vocal de los MIR, también es importante la existencia de un vocal de los tutores”, ha asegurado.

El objetivo de esta nueva constitución es la de intercambiar opiniones en el campo de las tutorías, programar actividades formativas de los tutores y coordinar cursos formativos para los MIR. Así lo ha manifestado Arjona, quien ha destacado la gran labor de formación que realizan los tutores “aunque en ocasiones su buena voluntad en el campo formativo necesita de ayuda didáctica en gestión y estimulación del residente”, ha señalado.

El plazo para presentar las candidaturas finalizará el próximo día 20 de septiembre. Cabe señalar que esta nueva vocalía se unirá a las ocho ya existentes: Atención Primaria, Medicina Hospitalaria, Médicos en Formación (MIR), Sociedades Científicas, Medicina Privada, Funcionarios, Jubilados, Formación y Docencia.