Critica a los facultativos que “están actuando en contra de la evidencia científica”



15 jun. 2015 13:15H
SE LEE EN 1 minuto

Magda Campins.

Redacción. Barcelona
La jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiologia del Hospital de la Vall d’Hebron, Magda Campins, ha anunciado que el Colegio de Médicos de Barcelona plantea la posibilidad de abrir un expediente sancionador a los profesionales colegiados que promuevan no vacunar.

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde ha criticado a la monja Teresa Forcades y a otros médicos colegiados que “están actuando en contra de la evidencia científica”, y ha afirmado que sus afirmaciones son totalmente erróneas y ha asegurado que engañan a la población, según ella.

Campins ha recordado a los padres que optan por no vacunar a sus hijos que “las personas que morían de difteria eran las personas que llegaban a tiempo, que no tenían un médico al lado que les pudiera hacer una traqueotomía, y morían de asfixia”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.