'En enfermedades raras sumamos todos' tiene el apoyo de la Fundación Real Madrid



4 feb. 2015 16:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

De izda. a dcha.: Beatriz Martínez, Manuel Martínez del Peral, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Miguel Ángel Julve, y Emilio Butragueño.

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha renovado por tercer año consecutivo el convenio para desarrollar el programa 'En enfermedades raras sumamos todos', desarrollado con el apoyo de la Fundación Real Madrid, Sanitas Hospitales y la Universidad Europea.

Las cuatro instituciones colaboran para realizar tratamientos de fisioterapia a pacientes afectados por enfermedades raras sin recursos, ha informado la institución en un comunicado.

Este programa se lleva a cabo en cinco centros de bienestar de Sanitas, entre ellos la Ciudad Real Madrid, donde estudiantes de fisioterapia de la Universidad Europea tratan a más 50 pacientes pertenecientes a asociaciones incluidas en Feder.

El vicepresidente primero del Colegio, Manuel Martínez del Peral, ha afirmado que los farmacéuticos deben ser un vehículo de transmisión, porque con el contacto directo que tienen con los pacientes diariamente "se sensibilizan de manera más personal". "Las dificultades se superan con ganas e ilusión por el compromiso para mejorar la salud de los más necesitados", ha apuntado.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha señalado que les "llena de satisfacción que medio centenar de afectados pueden recibir una terapia semanal para mejorar sus condiciones de vida". La Fundación Real Madrid “pretende estar cerca de los que más lo necesitan y en el caso de los afectados de enfermedades raras son tanto los que las sufren como sus familias", ha asegurado.

Enriquecer el paso por la universidad

La doctora Beatriz Martínez, directora del Área de Fisioterapia y Podología de la Universidad Europea de Madrid, ha afirmado que con este proyecto se "enriquece el paso por la universidad de los alumnos de Fisioterapia en su último curso para que logren su mejor versión y adquieran unos fuertes valores".

Finalmente, el director ejecutivo del Campus Asistencial de Sanitas de Madrid, Miguel Ángel Julve, ha afirmado que "es muy gratificante asistir a los afectados de enfermedades raras, aportando recursos e instalaciones". "Ponemos la supervisión de nuestro equipo de coordinadores de fisioterapia para que los alumnos trabajen dentro de unos valores que garanticen un servicio excelente", ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.