Solicita la implicación de sindicatos y asociaciones profesionales



11 feb. 2015 13:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cáceres
El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, acompañado por la vocal de Otras Administraciones Públicas, Carmen Hoyos, se han reunido con médicos funcionarios dependientes de la Administración Central del Estado con la finalidad de buscar soluciones a sus demandas y “equiparar la situación laboral y profesional al personal transferido en la Comunidad Autónoma de Extremadura” según ha indicado Arjona.

Carlos Arjona.

Entre estos colectivos, convocados en la sede del órgano colegial, figuran médicos forenses, Inspectores de la Seguridad Social, “colectivos minoritarios y dispersos con escasa representación en las mesas sectoriales de negociación y no integrados en el Servicio Extremeño de Salud” tal y como ha afirmado Hoyos.

Solicitan la equiparación en sus  retribuciones económicas así como el reconocimiento de la carrera profesional, un derecho reconocido en la legislación vigente: el Estatuto Básico de los Trabajadores de 2007 y que aparece recogida en el Título III de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias promulgada en 2003.

Ante estas diferencias, el presidente del órgano colegial ha pedido que Colegios de Médicos, sindicatos, asociaciones se impliquen más en la defensa de la carrera profesional de estos colectivos “para que todos juntos exijamos a los distintos Ministerios su instauración pues, sus funcionarios están siendo discriminados”. Asimismo insta a la Organización Médica Colegial (OMC) que interfiera ante las distintas administraciones para el estudio de su situación y solicita a las mesas de negociación que estudien las distintas reivindicaciones de estos profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.