A pesar de que sólo hay 2.900 censados



10 oct. 2012 22:37H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Badajoz
El nuevo Centro de Salud de Cerro Gordo (Badajoz) atenderá a las 6.000 habitantes que residen en el barrio, a pesar de que sólo hay 2.900 censados. En el acto inaugural, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a los vecinos que se empadronen en la dirección del barrio, pues el Gobierno autonómico planifica los servicios sanitarios en función de las estadísticas.

El presidente extremeño ha visitado el centro de salud acompañado por Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud.

Entre las razones que llevaban a los vecinos a no empadronarse en el barrio estaba, según Monago, no perder a su médico de cabecera anterior a la mudanza a Cerro Gordo, ya que esta nueva zona carecía de centro de salud, una situación que ahora ha cambiado.

“Aquí en Extremadura somos pobres pero honrados; otros podrán criticarnos porque en momentos como los actuales abrimos un centro como éste, pero es posible porque los ajustes permiten concedernos algunas alegrías”, ha dicho Monago.

El centro de salud, de 2.400 metros cuadrados de superficie, cuenta con dos consultas de medicina familiar, una de pediatría o una sala polivalente para curas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.