El retraso en las obras de la nave industrial ha frenado el resto intervenciones



29 dic. 2015 14:16H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Zaragoza.
El Consejo de Gobierno aragonés ha aprobado este martes ampliar el plazo del 31 de enero al 30 de junio de 2016 para dar soporte técnico al almacén central que controlará las existencias, los pedidos y el suministro de productos sanitarios para el Servicio Aragonés de Salud.

Vicente Guillén y Fernando Gimeno.

Lo ha hecho modificando el plazo de ejecución de la encomienda de gestión efectuada al Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), autorizada por el decreto 41/2015, de 18 de marzo, para que éste desarrolle los trabajos de soporte técnico asociados a la implantación y desarrollo de los procesos de aprovisionamiento de productos sanitarios y su logística a través de la denominada Plataforma Logística Sanitaria del Servicio Aragonés de Salud.

Con el anterior calendario vigente, el ITA debía definir los cuadros de mandos para la gestión de todo el proceso logístico y crear una oficina técnica para la gestión de la mejora continua de los procesos logísticos. Sin embargo, los trabajos de soporte técnico para implantar los sistemas automáticos de gestión del almacenaje y los sistemas informáticos no han podido avanzar debido al retraso en la ejecución de las obras de adecuación de la nave industrial. Así, se otorgan seis meses más para concluir un proyecto que cuenta con una inversión de 68.000 euros.

Un millón en salud mental

En el mismo Consejo se ha aprobado la convalidación de dos paquetes de facturas por la prestación de servicios en salud mental por un valor global de 1.017.752,13 euros. En ambos casos se trata de pagos a la Fundación Rey Ardid, correspondientes a la gestión de la residencia psiquiátrica de la fundación. Las facturas se corresponden con las obligaciones contraídas de abril a noviembre del 2015 como consecuencia de la concertación de la Unidad Rehabilitadora de Media Estancia que esta entidad tiene en el barrio de Juslibol.

Nuevo Hospital de Alcañiz

El Servicio Aragonés de Salud ha publicado en el Perfil del Contratante la resolución que adjudica el contratode adaptación a la normativa técnica del proyecto de instalaciones para las obras de construcción del nuevo Hospital de Alcañiz a la empresa Ingeniería Torné, por un importe de 44.900 euros. Esta deberá encargarse de la mejora de la certificación energética del edificio, la mejora de los aislamientos de las conducciones, la adaptación de los equipos de clima a las estipulaciones de calidad del aire, la recuperación de energía, y para incorporar propuestas para incrementar la producción de energía renovable, además de adaptar todas las instalaciones al plan funcional.

Un requisito indispensable para disponer de un documento técnico completo y poder proceder a la licitación de las obras de construcción de este centro, prevista para antes de verano, y posteriormente adjudicar la obra en el último trimestre del año. En el proyecto de presupuesto de 2016 hay una partida de 3 millones de euros para iniciar estas obras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.