Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El ahorro en la factura energética de los hospitales será de casi 2,5 millones de euros este año

Autorizados los contratos para la gestión de los hospitales Severo Ochoa y La Princesa

Jueves, 05 de febrero de 2015, a las 16:52
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid prevé ahorrar durante el presente año en torno a 2.422.000 euros en la factura energética de sus hospitales. Los nuevos modelos de gestión energética diseñados por la dirección general de Gestión Económica del Servicio Madrileño de Salud, que se están aplicando en los centros hospitalarios, están permitiendo reducir el consumo, los costes y el impacto ambiental, según ha explicado el consejero de Justicia y Presidencia, y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Salvador Victoria.

El primero de los centros que incorporó estas medidas, el Hospital El Escorial, ha ahorrado en un año 104.000 euros, un 60 por ciento más de los 66.000 previstos inicialmente. Por ello, es posible que el ahorro real en el conjunto de los centros sea aún superior a la cuantía estimada.

En este contexto, el Consejo de Gobierno ha decidido este jueves autorizar los contratos para la gestión energética de los hospitales Severo Ochoa, en Leganés, La Princesa, en Madrid capital, así como los Centros de Especialidades Hermanos García Noblejas y Mª Ángeles López; y el Centro de Salud Mental Marqués de Ahumada.

2,7 millones para renovar 22 Vehículos de Intervención Rápida

Por otro lado, se ha acordado destinar 2.798.294 euros afinanciar la renovación de 22 Vehículos de Intervención Rápida (VIR) del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa 112) para los próximos cuatro años.