14 nov 2018 | Actualizado: 09:40

El 26 por ciento de la extra de diciembre de 2012 se abonará en la nómina de noviembre

Cifuentes destaca la labor fundamental que realizan los funcionarios

Martes, 13 de octubre de 2015, a las 17:10
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid pagará a sus funcionarios y empleados públicos en la nómina del próximo mes de noviembre el 26,23 por ciento de la paga extraordinaria de Navidad que dejaron de percibir en 2012, según ha anunciado este martes la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El coste de esta medida es de 93 millones de euros.

Cristina Cifuentes.

Cifuentes ha destacado la labor fundamental que realizan los funcionarios, que son “garantía de la prestación de servicios públicos de calidad en la Comunidad de Madrid”.

“Creemos que es justo que los empleados públicos puedan recuperar una nueva parte de la paga extraordinaria este mismo año, tras la devolución de otro 25 por ciento realizada el pasado mes de enero”, ha añadido, tras agradecer los esfuerzos realizados por este colectivo durante los últimos años.

Esta decisión afecta al personal del sector público de la Comunidad de Madrid, integrado por la Administración General y sus organismos autónomos, empresas públicas con forma de entidad de derecho público y con forma de sociedad
mercantil, los entes a los que se refiere el artículo 6 de la Ley reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid y al ente público Radio Televisión Madrid y las sociedades anónimas dependientes del mismo.

El acuerdo, ratificado hoy por el Consejo de Gobierno, se ha alcanzado en la primera reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos que se ha celebrado desde que tomara posesión el actual Gobierno regional.