17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Economía sitúa a Francisco Marín en la Dirección General de CDTI

Hasta ahora era presidente del Área de I+D+i de la Comisión de Innovación de Ametic

Lunes, 09 de febrero de 2015, a las 16:19

Francisco Marín, nuevo director general del CDTI.

Redacción. Madrid
El Ministerio de Economía y Competitividad ha situado a Francisco Marín al frente de la Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El nombramiento se produce a propuesta de la presidenta del Consejo de Administración del CDTI, María Luis Poncela, y tras informar al Consejo de Ministros.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Marín ha cursado también el Programa de Alta Dirección (PADE) en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de Madrid. Hasta su nombramiento ha sido socio director de Future Plus, donde gestionaba un fondo de capital riesgo, al tiempo que ocupaba diferentes puestos de alta responsabilidad en la gestión de empresas de base tecnológica.

En la década de los 80 fue creador de la empresa Eliop, donde ocupó diferentes puestos de alta responsabilidad y expandió su actividad por gran parte de Iberoamérica, Turquía e India. Según explica el CDTI en un comunicado, Marín ha combinado su actividad privada con una intensa dedicación a órganos asociativos. Así, hasta su nombramiento era presidente del Área de I+D+i de la Comisión de Innovación de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), presidente del Foro de Empresas Innovadoras y patrono de Cotec a título personal. También ha sido vicepresidente de la Comisión de I+D+i de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).