El consejero subraya que se convierte en centro de referencia para el tratamiento de patologías vasculares



27 feb. 2015 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, ha destacado que “el Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con la última tecnología más puntera y vanguardista que existe en la actualidad para el para el diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivo de patologías neurovasculares, como el ictus y las malformaciones vasculares”.

Echániz, acompañado por los profesionales.

Echániz, acompañado por la gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Cristina Granados, y el jefe de servicio de Radiodiagnóstico, José María Pinto, ha visitadola nueva sala de Radiología Intervencionista (la segunda en el Virgen de la Salud), donde se ha instalado el primer angiógrafo digital biplano de estas características en España.

El consejero ha indicado que con este nuevo equipamiento de alta tecnología, donde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha invertido más de un millón de euros, se ampliarán las prestaciones sanitarias para los pacientes castellano-manchegos, ya que el centro toledano se convierte en centro de referencia para el tratamiento del ictus agudo.

Para el consejero, la puesta en marcha de este equipamiento tecnológico responde al compromiso del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal con la Sanidad de Castilla-La Mancha. De esta forma, se dará un nuevo impulso a la reducción de la lista de espera en pruebas diagnósticas y se reducirá el tiempo medio de estancia hospitalaria.

Nuevo equipamiento

Por su parte, Carlos Lanciego, radiólogo intervencionista del Hospital, ha explicado que este equipamiento se utiliza para realizar procedimientos de Neurorradiología y de Radiología Intervencionista, permitiendo obtener imágenes en tres dimensiones a tiempo real del interior del paciente y aplicar procedimientos mínimamente invasivos.
 
El jefe de servicio de Radiodiagnóstico, José María Pinto, ha eseñalado que con la puesta en marcha de esta segunda sala, el centro se convierte en centro de referencia en atender urgencias neurovasculares los 365 días del año, las 24 horas del día.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.