Díaz Tezanos ha reiterado su compromiso de poner en marcha los mecanismos jurídicos de reversión



19 jul. 2015 22:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado que en los próximos días, el Gobierno PRC-PSOE dará a conocer la situación con la que se ha encontrado en cada consejería, para que los ciudadanos tengan "conocimiento exacto" de la deuda, de los problemas que hemos encontrado y de la realidad, que no es la que nos ha estado contando el Gobierno del PP".

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos.

En esta línea, sobre el contrato de colaboración público de Valdecilla, Díaz Tezanos ha reiterado su compromiso de poner en marcha los mecanismos jurídicos de reversión, puesto que se requiere "un análisis específico por parte de los servicios jurídicos", defiende la vicepresidenta, quien considera que este contrato es "una gran hipoteca" para Cantabria porque "vamos a pagar casi 900 millones de euros en 20 años -45 al año-".

Asimismo, ha denunciado que "hoy esa gestión privada ya está generando una pérdida de calidad en los usuarios, pérdida de empleos y pérdida en las condiciones laborales de muchos trabajadores del sistema sanitario". Por otro lado, ha recordado que el Gobierno se ha propuesto reestructurar la deuda, que el PP ha "duplicado en cuatro años" hasta dejarla en más de 2.500 millones de euros, y renegociar préstamos para liberar fondos adicionales para un plan de emergencia social.

 "A partir de ese momento nos pondremos a gobernar", ha afirmado Díaz Tezanos en una entrevista en Radio Nacional, en la que ha afirmado que "no vamos a hacer la política del retrovisor, de mirar atrás ni de la herencia recibida", como a su entender ha hecho el PP.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.