El objetivo de los paros era “acabar con el uso abusivo de los contratos de formación”



18 jun. 2015 13:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Cádiz
El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha reunido a las concesionarias del servicio de transporte sanitario y a sus trabajadores, logrando un acuerdo que ha permitido desbloquear el conflicto y poner fin a la huelga iniciada el pasado 29 de abril.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Empleo de la Junta en Cádiz, que recuerdan que la reunión de este miércoles era continuación de la desarrollada el pasado día 9. Tras dicho encuentro, los trabajadores suspendieron las dos jornadas de huelga que tenían previstas antes de este Sercla, concretamente, los días 12 y 15.

El acuerdo alcanzado entre los trabajadores y las concesionarias del transporte sanitario en Cádiz (Ambulancias Barbate, Ambulancias Digamar, Ambulancias SSGA Bahía de Cádiz y Ambulancias SSGA Campo de Gibraltar) permite desconvocar la huelga, que abarcaría todos los lunes y viernes hasta el 15 de septiembre.

En total, se han desarrollado tres sesiones formales del Sercla que han sumado 14 horas de negociación, a las que hay que sumar otras 37 horas en las que técnicos del sistema han mediado con las partes por separado o mediante distintos formatos para tratar de avanzar en la resolución del conflicto.

Los sindicatos convocantes concretaron en su día que el objetivo de la huelga es luchar por “el cumplimiento del protocolo de actuación del transporte sanitario de la Junta de Andalucía” y “acabar con el uso abusivo de los contratos de formación”.

ENLACES RELACIONADOS:

El transporte sanitario de Cádiz, en huelga (29/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.