La Consejería de Salud agradece la labor de los profesionales



2 feb. 2015 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El segundo análisis de la paciente aislada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla descarta definitivamente la presencia de virus de ébola en sangre, por lo que ha sido dada de alta y ha quedado desactivado el protocolo para la atención de casos sospechosos.

Según ha informado la Consejería de Salud en un comunicado, el resultado del segundo análisis efectuado por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha descartado definitivamente la presencia del virus del ébola en la sangre de la mujer, de 35 años, que ha permanecido en situación de aislamiento preventivo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde la tarde del pasado miércoles.

El protocolo se activó el pasado miércoles tras la aparición de fiebre en la paciente, de 35 años y residente en Sevilla, que había realizado actividades como cooperante en un país africano.

Desde la activación del protocolo, la paciente ha permanecido ingresada en una habitación habilitada en el Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia nacional para la atención a este tipo de pacientes dado que dispone de un equipo de profesionales formados específicamente y dotado de equipos de protección para ello.

El equipo formado para atender los casos sospechosos de ébola en el centro hospitalario está compuesto por doce profesionales en cada turno (supera los 60 en total). La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha agradecido el trabajo realizado por los más de 100 profesionales asistenciales y de salud pública que participan en las actuaciones.

ENLACES RELACIONADOS:
La paciente con sospecha de ébola evoluciona favorablemente y sin fiebre (30/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.