La patronal AESA y CCOO han alcanzado un acuerdo que garantiza la subida salarial



17 jun. 2015 16:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
La Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón (AESA) y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO han alcanzado un acuerdo para la reanudación de las negociaciones del convenio sectorial autonómico de la asistencia sanitaria privada en Aragón tras más de dos meses de bloqueo efectivo de la misma.

Juan A. Urdániz, secretario autonómico de CCOO.

Tras el anuncio del sindicato UGT al inicio de la reunión mantenida en la sede del SAMA, de su decisión de abandonar la mesa de negociación del convenio, el acuerdo para la reanudación de las negociaciones ha superado todas las dificultades planteadas hasta la fecha.

De hecho, la patronal AESA ha aceptado, además de fijar la fecha de la próxima reunión de la comisión negociadora para el próximo 25 de junio, las condiciones que planteaba FSS-CCOO Aragón para desconvocar las movilizaciones previstas para la próxima semana, como son la asunción por parte de la patronal de lo estipulado en el III AENC firmado recientemente, de forma que se garantiza una subida de salarios a los miles de trabajadores del sector, la aclaración de conceptos salariales que han sido fruto de conflictos anteriores y la garantía para los actuales trabajadores de respetar los complementos salariales que vienen percibiendo en la actualidad.

De esta forma, la FSS-CCOO ha anunciado en los centros de trabajo la desconvocatoria de las movilizaciones previstas y espera que se pueda alcanzar un acuerdo que satisfaga las pretensiones de los trabajadores en próximas fechas.

ENLACE RELACIONADO


CCOO anuncia movilizaciones ante el bloqueo de la negociación del convenio de clínicas privadas (10/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.