Baraja la convocatoria de huelga sectorial para la última semana de este mes



10 jun. 2015 15:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha mantenido una reunión con los delegados y delegadas del sector de la Asistencia Privada en la comunidad autónoma para valorar las acciones a emprender ante la posibilidad de que la mediación solicitada ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), y prevista para el próximo día 17, no tenga como resultado un acuerdo que posibilite el desbloqueo de la negociación del convenio.

Urdaniz.

La FSS-CCOO Aragón recuerda que desde el  9 de abril, ha requerido en numerosas ocasiones a la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón (AESA) para sentarse a negociar la plataforma del convenio colectivo sin haber obtenido respuesta, por lo que considera que la patronal está tratando de dilatar la negociación con el objetivo de impedir la actualización del convenio.

El secretario general de la federación sanitaria de CCOO, Juan A. Urdániz ha declarado que “resulta inconcebible que empresas con beneficios pongan tantas trabas para la negociación de un convenio que regule las condiciones de trabajo en este sector”.

Finalmente, ante la experiencia vivida en la negociación de anteriores convenios, los representantes de CCOO han decidido iniciar una campaña informativa en las principales clínicas privadas de Aragón y convocar una concentración para el próximo día 22 de junio que podría ir acompañada de una convocatoria de huelga sectorial para la última semana de este mismo mes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.