Desde hace 10 años está comprometido con la federación



6 may. 2015 19:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Castellón de la Plana
La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) ha renovado el órgano de gobierno siendo elegido como nuevo presidente Daniel-Aníbal García Diego. Se trata de un nombramiento que se ha celebrado durante la XLIV Asamblea Nacional y XXII Simposio Médico-Social en Castellón de la Plana.

García toma el relevo como noveno presidente de Fedhemo, asumiendo la representación de los más de 3.000 pacientes con hemofilia y otras coagulopatías que hay en España. Desde hace 10 años está comprometido con el movimiento asociativo, los últimos seis como miembro de la Junta Directiva en calidad de secretario general, abogado y Patrono Fundador de la Real Fundación Victoria Eugenia.

Daniel-Aníbal García, presidente de Fdhemo.

“Las líneas de actuación de la Federación serán como siempre han venido siendo, presididas por la consecución de la mejor atención socio-sanitaria para los pacientes  con hemofilia y coagulopatías congénitas y por el mantenimiento de una línea de colaboración y contacto constructivo con los diversos actores del tratamiento de la hemofilia”, ha explicado García.

Una de las principales reclamaciones en las que se centrará el nuevo representante se refiere a la reciente recomendación que se aprobó el pasado 15 de abril por el Comité de Ministros del Consejo de Europa, sobre los principios del tratamiento de la hemofilia. Dichos principios son encabezados por la recomendación de que para optimizar el tratamiento de esta enfermedad debe ser implementado un sistema de evaluación multidisciplinar de la patología. Asimismo, se aconseja el establecimiento de un grupo consultivo formado por clínicos, asociación de pacientes, pagadores, Ministerio de Sanidad y expertos en Hemoterapia.

ENLACES RELACIONADOS

Un servicio de transporte de medicación de hemofilia a domicilio reducirá la dependencia hospitalaria (24/10/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.