El sindicato pide que tenga en cuenta a los trabajadores



19 oct. 2015 18:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
CSI·F ha lamentado que los primeros 100 días en el cargo del consejero de Sanidad sólo han servido para constatar que el actual equipo directivo “se limita a seguir los pasos del anterior aunque, eso sí, con un desmedido interés en mantener una intensa participación en todo tipo de actos y manifestaciones públicas, además de una constante presencia en los medios de comunicación a los que utiliza como sustitutos del BOA a la hora de hacer públicas sus decisiones sobre nombramientos, convocatorias de oposiciones o líneas de actuación”.
 

Evangelino Navarro, presidente autonómico de CSI-F.

Durante este período, el consejero ha mantenido reuniones con asociaciones, plataformas y colectivos sociales, según dice para conocer la realidad social de la sanidad aragonesa. “Poco valora la opinión de sus trabajadores y de quienes les representan cuando, a fecha de hoy, el segundo sindicato en la Mesa Sectorial de Sanidad, CSI·F, todavía espera que se celebre una reunión formal en la que abordar asuntos pendientes de tanta envergadura como dar una solución  a la huelga más larga que haya vivido el Salud: la del 061, que ya dura casi once meses”.

En julio anunció su intención de encontrar una salida, “pero ahí quedó todo, hecho que este sindicato interpreta como una evidente muestra de incompetencia unida al desinterés por las condiciones laborales de sus trabajadores”.

El sindicato pide que el nuevo plan de ordenación de recursos humanos tenga en cuenta la carrera profesional del personal de gestión y servicios y formación profesional, y la del personal sanitario y facultativo, que es “uno de los ejes prioritarios sobre los que debía pivotar el nuevo plan de ordenación de recursos humanos, y el nuevo pacto de vinculaciones temporales y de promoción interna, denunciados desde 2011, son puntos claves en la negociación pendiente y que, mucho teme CSI·F, lleva camino de quedar pospuesta hasta el año que viene”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.