18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Cospedal firme contra las fronteras sanitarias

Advierte que el PSOE y Podemos quiere quitar el convenio castellano-manchego

Sábado, 05 de diciembre de 2015, a las 15:45
Redacción. Madrid
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que no cree “en las fronteras sanitarias, ni en las fronteras dentro de España”. En este sentido, ha insistido en que “el PP de Castilla-La Mancha no va a dejar de manifestarse, de protestar y
de demandar que el convenio sanitario tiene que existir”.

En un acto, junto a presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que “así eliminamos las fronteras sanitarias y ayudamos a muchos vecinos de poblaciones de Toledo y Guadalajara a ser atendidos en la Comunidad de Madrid y viceversa”.

Cospedal ha recordado que, desde el Gobierno regional castellano-manchego del PP, llegaron a un acuerdo “que no fue fácil” y ahora “el PSOE y Podemos quieren quitar el convenio y hay ciudadanos muy preocupados porque a partir del 1 de enero de 2016 el convenio se acaba”. Por ello, ha asegurado que el PP seguirá defendiendo que este acuerdo siga existiendo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado sobre el convenio sanitario que “desde el Gobierno de Madrid vamos a trabajar en defensa de los intereses de los españoles, de los madrileños y castellano-manchegos, porque no tiene que haber fronteras entre comunidades autónomas. Eso es lo que Cospedal hizo, aunque algunos se empeñan en destruir toda la tarea por puro sectarismo político; pero para nosotros todos los ciudadanos son de igual condición”.