El consejero se reunirá con los grupos para analizar el programa



28 ene. 2016 14:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona.
El consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha asegurado este jueves que su departamento ha cumplido con la moción que se acordó en el Parlamento para frenar cualquier "licitación" de datos sanitarios a terceros, y ha anunciado que reunirá a los grupos parlamentarios para analizarlo.

Antoni Comín, consejero de Salud.

En una atención a los medios tras presentar unas guías de alimentación de la Fundación Alicia y el Instituto Catalán de Oncología (ICO), Comín ha dicho que la moción ha sido "respetada en todos sus extremos", y ha atribuido la polémica a una cuestión de interpretación de la moción.

"Uno de los puntos más básicos de la moción habla de detener cualquier licitación y esto se ha cumplido porque no ha habido ninguna licitación desde que se aprobó hasta el día de hoy, y esto es fácilmente demostrable", ha recalcado.

En cualquier caso, ha circunscrito a un ámbito público la cesión de datos a 15 centros de investigación catalanes que reciben una financiación de la Administración pública: "No se está haciendo nada en Cataluña que no se hiciera antes del programa Visc+".

"Hay instituciones públicas que para mejorar los resultados científicos y, por tanto, la calidad asistencial del sistema, que disponen de datos anonimizados que proceden de las instituciones asistenciales del sistema sanitario público", ha justificado. "El programa quedará sujeto a que nos sentemos los grupos parlamentarios y lo analicemos conjunta para analizar si se está cumpliendo la moción que condiciona el seguimiento del programa", ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:

El VISC+ cede datos clínicos omitiendo la decisión del Parlamento (27/01/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.