Carga contra los gastos “populistas” de los gobiernos populares y socialistas que se traducen en merma de recursos económicos para partidas sociales



9 abr. 2015 16:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
“Cuando uno gobierna, prioriza”. Y la prioridad para Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, es evitar recortes en sanidad si éstos están destinados a financiar el AVE.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

“AVE sí, por supuesto, pero hay que pagarlo”, ha dicho Rivera, añadiendo que una cosa es que le guste la alta velocidad y otra cosa es que para financiarla tenga que “recortar en sanidad, educación o I+D+i”.

El líder de Ciudadanos ha asegurado en una entrevista en Cuatro que si su partido gobierna, “lo que ya está proyectado y licitado se va a ejecutar”, en referencia a los proyectos ferroviarios. Sin embargo, ha añadido: “Si tenemos que proyectar nuevas obras públicas de AVE, de aeropuertos o de otras cuestiones, debemos tener antes un informe de impacto económico sobre cada una de esas obras”, porque “hay que calcular hasta el último céntimo si es viable, si económicamente se puede pagar y si tiene cuota de retorno”.

A este respecto, Rivera ha criticado las políticas “populistas” de los gobiernos del PP y el PSOE en el ámbito de las infraestructuras, con “aeropuertos vacíos y rotondas por doquier”. “Yo prefiero que este país invierta en tecnología y que haya un cambio en el modelo productivo”, ha manifestado, indicando además que en España el AVE es algo que “ya se ha desarrollado en buena medida”.

Y como telón de fondo, el presidente de la formación ha dejado ver que para lo que él ha sido un despilfarro ha motivado recortes como el que ha sufrido la sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:

Ciudadanos propone penalizar el absentismo del personal sanitario (20/04/15)




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.