Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

CiU niega un pacto con el PP para quitar el euro por receta

El Partido Popular pide cancelarlo cuando se compruebe que el copago sanitario del Ejecutivo central compensa los ingresos y el ahorro de la medida autonómica

Jueves, 05 de julio de 2012, a las 01:11

Redacción. Barcelona
Aunque a media tarde de este miércoles los teletipos han anunciado que CiU y PP habían abierto la puerta a revisar la aplicación del euro por receta e incluso eliminarlo a partir de 2013, el Govern ha puntualizado horas más tarde que no contempla suprimirlo a finales de este 2012.

Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña.

Existe una propuesta de resolución del PP que apuesta por revisar la aplicación de esta medida e incluso suprimirla a partir del año que viene, pero fuentes de Presidencia catalana han indicado que no hay una postura definida en el grupo parlamentario de CiU sobre esta cuestión a falta de que este jueves se vote esta propuesta en el pleno de la cámara. "Ya veremos cómo el grupo parlamentario de CiU afronta este jueves la votación. No hay postura definida, pero el Govern no está por eliminar esta medida", han señalado las citadas fuentes.

El texto de los populares insta al Govern a suprimir la tasa "como máximo a 31 de diciembre de 2012", una vez que las medidas del copago sanitario implantadas por el Gobierno central compensen los ingresos y el ahorro que debía suponer la aplicación del euro por receta.

Fuentes populares aseguran que esa cantidad está compensada puesto que el impacto de las medidas del Gobierno en las arcas de la Generalitat --que cifran en 400 millones de euros-- compensan con creces el efecto que conlleva el euro por receta, y que el propio Govern cifró en 100 millones de euros anuales.