IU solicita que se cubran las vacantes



30 jul. 2012 12:42H
SE LEE EN 3 minutos

Nieves Ibeas.

Redacción. Zaragoza
Chunta Aragonesista (CHA) considera “muy grave” el retraso de las biopsias pendientes en el Hospital Comarcal de Barbastro, que atribuyen a la falta de personal. En una nota, la portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha afirmado que “el tiempo de diagnóstico es fundamental para actuar sobre enfermedades como el cáncer”.

Para Ibeas, “ningún Gobierno tiene derecho a jugar con la vida de las personas y la irresponsabilidad de este Gobierno PP-PAR es imperdonable, porque llevamos demasiados años demandando mejoras en este hospital de referencia para el todo el sector sanitario Barbastro”.

En opinión de la portavoz, “la solución a las carencias de los servicios públicos esenciales, como la sanidad, no es recortarles el presupuesto -como están haciendo- o impulsar iniciativas privadas que aún los debilitan más”.

Ha considerado “inadmisible” que las personas de las diferentes comarcas a las que les corresponde ser atendidas en el Hospital de Barbastro “estén tratadas como ciudadanos de segunda y sufran los problemas que está sufriendo”, como las listas de espera o la ausencia de especialistas suficientes para dar respuesta a sus necesidades reales. Para Nieves Ibeas, la Administración autonómica “está haciendo un chantaje sucio ya que juegan con que queremos que se solucionen los problemas lo antes posible”.

Desde CHA se reclama una reestructuración y adecuación de las plantillas para una sanidad de calidad y pública en todos los rincones de Aragón y, en concreto, en el Hospital de Barbastro. “Conocemos las consecuencias de dejar que un servicio público se deteriore para justificar su privatización. El PP ya lo han explotado en otras comunidades autónomas y todo el mundo sabe que sale más caro a largo plazo y no garantiza un servicio de calidad”, ha señalado Ibeas.

“El ánimo de lucro de negocios sanitarios privados, que logran un beneficio económico indudable, no es la solución para alcanzar la calidad y la máxima accesibilidad de una sanidad eficaz para toda la ciudadanía que tiene obligación de garantizar la Administración, desde los principios básicos de igualdad y equidad”. CHA planteará iniciativas en las Cortes de Aragón para reclamar el aumento de plantilla en el Hospital de Barbastro y una solución urgente a los problemas actuales.
 

Patricia Luquin.

IU exige cubrir de forma inmediata todas las plazas vacantes

“El Gobierno de Aragón debe adoptar de forma inmediata, todas las medidas necesarias para cubrir las plazas de personal y de especialistas vacantes en el Hospital Comarcal de Barbastro para que se pueda prestar la atención sanitaria”, ha exigido la portavoz de Sanidad de IU Aragón, Patricia Luquin.

Para ello, la diputada de IU ha registrado una serie de iniciativas parlamentarias. “Vemos cómo el Gobierno de turno no soluciona los graves problemas de este centro en la prestación de la asistencia sanitaria, derivados, entre otras razones, por la falta de personal y de especialistas, problema que viene siendo denunciado desde hace tiempo”, ha señalado Luquin para recordar que “no puso soluciones el PSOE y ahora tampoco el PP”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.