El secretario general del sindicato cree que "sólo genera desconfianza en el equipo, además de horas de espera"



28 oct. 2015 19:50H
SE LEE EN 2 minutos

Marta Fernández. Madrid 
“El real decreto de prescripción enfermera es ridículo”. Así de crítico se ha mostrado este miércoles el secretario general deCESM- Comunidad Valenciana, Andrés Cánovas. De este modo,  la federación valenciana del sindicato se convierte en la primera que alza la voz contra la nueva ordenanza, en una corriente opuesta a la de la dirección nacional.

Con estas declaraciones, el CESM de Comunidad Valenciana se desmarca claramente de la opinión de CESM y de la OMC que sí están 

Andrés Cánovas.

a favor del nuevo real decreto. Cánovas apela “al trabajo en equipo, a la confianza entre compañeros”, ya que, con el nuevo sistema, “se genera una desconfianza en el equipo y, sobre todo, más horas de espera para los pacientes”.

En su opinión, la nueva ordenanza que ha impulsado el Gobierno “no tiene ningún sentido, ninguna lógica”.“Nosotros diagnosticamos y los cuidados los hace enfermería aunque estén indicados por el médico”, ha continuado Cánovas en declaraciones a Redacción Médica. “Lo que no es lógico es que una persona normal pueda entrar en una farmacia y comprar un paracetamol y, ahora, una enfermera no pueda suministrarlo a un paciente sin prescripción”, añadió.

Por el contrario, ha señalado que CESM- Comunidad Valenciana sí estaba de acuerdo con el primer borrador del Artículo 3 en el que “sí se planteaba un funcionamiento sanitario adecuado, al contrario de lo que pasa con el nuevo real decreto”. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.