Tras él, se sitúan Satse, CSI-F y CCOO



9 mar. 2016 11:28H
SE LEE EN 1 minuto
Marta Fernández. Madrid
Las elecciones sindicales celebradas en Castilla y León han repartido delegados entre todas las fuerzas que aspiraban a obtener representantes, en mayor o menor medida.

Mauro Rodríguez.

Así, el sindicato CESM ha obtenido un total de 66 representantes en las juntas de personal de Sacyl. Tras éste se sitúan; Satse- FSES, con 63; CSI-F, con 62; CCOO; con 49; UGT, con 47; USAE, con 27; CGT, con 6; SAC, CON 3; y, finalmente, USO, con 3 representantes. En total, se ha elegido a 326 representante sindicales en Sacyl.

Desde CESM recuerdan que, aunque con 66 delegados no han conseguido entrar en la Mesa de Empleados Públicos, “faltan por celebrar elecciones en la Junta de Personal de Salamanca y en Comité de Empresa de Salamanca y Burgos, que se han aplazado hasta mayo”.

Su secretario general, Mauro Rodríguez, ha explicado a Redacción Médica que están “seguros” de que lo conseguirán ya que “en el año 2012se consiguieron en esas demarcaciones 18 delegados de CESM y ahora sólo nos faltan cinco para entrar en la Mesa”.

Las elecciones sindicales celebradas en la Junta de Castilla y León han registrado un índice de participación del 70,03  por ciento, superior al 64,74 por ciento de 2012. Esto supone que han ejercido su derecho al voto 40.662 empleados públicos de los 58.062 que finalmente pudieron hacerlo, según los datos facilitados por la propia administración.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.