Más de 3.000 van a ser examinadas en las dos unidades móviles y el resto están citadas para realizarse la prueba en los propios centros de atención personalizada del SES



28 jun. 2015 14:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
Cerca de 5.000 mujeres de Extremadura están citadas durante el mes de julio para someterse a mamografías  dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de salud de Extremadura.

Según ha informado el Gobierno, algo más de 3.000 van a ser examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes nueve poblaciones de la región. El resto, cerca de 2.000, están citadas para realizarse la prueba en los propios centros de atención personalizada del SES.

Concretamente, las unidades móviles comenzarán su recorrido el miércoles uno de julio en las localidades de Los Guadalperales y Villafranca de los Barros. Más tarde continuarán por Gargáligas, Albuquerque, La Codosera, Villar del Rey, Lobón, Puebla del Prior e Hinojosa del Valle.

Todas aquellas mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante este mes de julio en el Programa de Detección Precoz de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (358), Cáceres (394), Mérida (282), Plasencia (173), Don Benito (331=, Navalmoral (124), Zafra (88) y Trujillo (122).

ENLACES RELACIONADOS

El SES realizará en mayo cerca de 6.000 mamografías (02/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.