La segunda fase del examen, celebrada en 2013, quedó anulada por una sentencia del TSJ



13 mar. 2016 17:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia ha acogido este domingo la segunda prueba del examen de la OPE de 2007 de enfermería, a la que 372 aspirantes tenían derecho a presentarse.

La consejera de Sanidad, Carmen Montón.

El primer examen de la OPE 2007 se realizó el 30 de junio de 2013, ya con un importante retraso, y a él se presentaron 16.081 personas. La rebaja en la calificación de esta primera prueba motivó el recurso de una de las aspirantes, estimado favorablemente por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, lo que no invalidó la primera prueba, pero sí la segunda.
 
La razón de esa rebaja en la prueba fue que solo 372 examinados en el primer examen superaron la pruebas y obtuvieron el derecho de presentarse al segundo examen. Como el número de plazas a concurso eran 500, el tribunal decidió reducir las exigencias de 28 a 25 preguntas correctas, lo que hizo aumentar el número de aprobados hasta 1.072 personas.
 
El TSJ anuló la orden de la Generalitat que modificó las bases del segundo examen de la oposición y obligó a volverlo a convocar con los 372 aprobados en primera instancia. Esa es la prueba que se ha celebrado este domingo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.