El consejero recuerda que es el Gobierno aragonés el que tiene que presentar el recurso



03 feb 2016. 16.21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza.
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha explicado que su departamento ha hecho un análisis del Real Decreto que regula las competencias en Enfermería y las restringe a la hora de prescribir y entregar medicamentos y "hay razones de peso para solicitar la suspensión cautelar" de esta norma.

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.

En rueda de prensa, tras reunirse con los Colegios de Farmacéuticos de las tres provincias aragonesas, ha anunciado que "ha solicitado ya oficialmente a los servicios jurídicos" de la Comunidad "que valoren presentar" la petición de paralización cautelar, algo que "ya han hecho" otros Gobiernos autonómicos y asociaciones de enfermería.
El consejero ha aclarado que es el Gobierno de Aragón quien debe presentar el recurso y ha opinado que el Real Decreto "no ha sido afortunado en su reacción" y, "tal y como está la situación, con el Gobierno central en funciones, lo más lógico sería paralizar momentáneamente su aplicación".

Ha añadido que también debería haber una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se dan cita Comunidades autónomas y Ejecutivo central y "llegar a un acuerdo para poder hacer un decreto que sea acorde a las necesidades que hoy en día tiene nuestro sistema sanitario". Asimismo, Sebastián Celaya ha apuntado que este jueves se van a debatir en el pleno de las Cortes de Aragón proposiciones no de ley de varios grupos políticos "en este sentido".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.