La acción viene a raíz de una campaña estatal que el consejo puso en marcha y que iba en contra de este tipo de terapias alternativas



11 nov. 2014 11:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Juan Pablo Carrasco, presidente del CEEM.

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha paralizado una charla sobre terapias sin evidencia científica que iba a tener lugar en la Facultad de Medicina de Valladolid. La acción viene a raíz de una campaña estatal que el consejo puso en marcha el sábado pasado, bajo el hashtag o tema de interés en Twitter #NoSinEvidencia, y que iba en contra de este tipo de terapias alternativas.

Antecedentes en Zaragoza

La iniciativa empezó en una delegación de estudiantes del CEEM de la Facultad de Medicina de Zaragoza, quienes estaban en contra de la realización de un congreso sobre homeopatía en su centro de estudios. Ante este hecho, CEEM estatal decidió, no solo sumarse a la campaña de sus compañeros de Zaragoza, sino ampliarla para concienciar sobre la importancia de estas reivindicaciones, tal y como detallan en un comunicado.

El último ejemplo ha sido en Valladolid, donde se han conseguido cancelar, de forma oficial, este tipo de actividad de características similares, ya que la charla provocaría el enfrentamiento con la Delegación de Alumnos de esta facultad.

“Lo que empezó siendo una campaña de denuncia ante la situación en la que se encontraba una de las facultades del consejo, ha acabado con una gran repercusión en las redes sociales, donde tanto estudiantes como numerosos profesionales del ámbito de la Medicina han puesto de manifiesto la necesidad de evitar estas terapias en pro del paciente”, ha recalcado CEEM.

ENLACES RELACIONADOS:

Campaña estatal de CEEM contra la homeopatía (08/11/14)

#NoSinEvidencia para frenar a la homeopatía (09/12/13)

Los futuros médicos, ‘en pie de guerra’ contra la regularización de la homeopatía (03/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.