Dice que no se ha informado de estas obras



18 feb. 2015 19:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Hospital La Fe de Valencia ha denunciado este miércoles que el centro sanitario "maquilla" el servicio de Urgencias ante la "inminente" visita del inspector de Trabajo, programada para el próximo viernes.

Así, ha criticado que se han iniciado obras para reformar esta zona y habilitar nuevas camas, "sin previo aviso", lo que "ha generado aún más caos del que ya tiene el servicio". Además, según ha podido saber el sindicato, está previsto habilitar el espacio para ubicar camas con sus propias tomas de oxígeno y monitores, con lo que este espacio dará cabida a unos seis pacientes más. Así, si el área de Urgencias dispone de 26 camas, se pasará a unas 32 personas y se recolocaría a pacientes en nuevos espacios habilitados para que no se acumulen en los llamados "pasillos", tal y como dice el sindicato.

No se ha informado a los trabajadores

Asimismo, CCOO ha resaltado que desde la dirección no se ha informado en ningún momento a los trabajadores de estas obras que, a su juicio, han supuesto un "tremendo caos" en el servicio, con "hacinamiento de pacientes, polvo, ruido y gente no sanitaria por la zona y que se suma a las condiciones de colapso que viene registrando los últimos meses este servicio".

De hecho, han reiterado que, durante esta semana, el "colapso" ha continuado y que el lunes un total de 22 pacientes estuvieron pendientes de cama, el martes fueron 26 y este miércoles ya son 39 pacientes, muchos de los cuales con esperas de entre 12 y 24 horas, añaden.

Ante esta situación, desde esta sección sindical insisten en que las 900 camas del hospital "no son suficientes" para este Departamento de Salud y que las condiciones de trabajo son "pésimas, con escaso espacio físico para trabajar, falta de material, insuficiencia de camas, aumento de ratios de pacientes por enfermero y auxiliar, pasillos y columnas habilitados".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.