Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Sanidad convertirá en eventuales a los mejores MIR y EIR

Podrán presentarse un total de 438 residentes, de los que 375 son médicos y 63 enfermeros

Viernes, 08 de mayo de 2015, a las 12:41
Redacción. Valladolid
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este viernes la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se aprueba el programa para el reconocimiento e incentivación laboral de los mejores profesionales sanitarios que finalicen este año su residencia en los centros de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl).

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

El objetivo, según fuentes del Gobierno autonómico, es promover el desarrollo de las capacidades de investigación de quienes hayan completado su formación, tanto médicos como enfermería, premiando oficialmente su esfuerzo por implicarse en los objetivos de la organización.

Para esta primera convocatoria está previsto convocar 15 plazas, de las que cuatro serán para Medicina de Familia y Comunitaria, nueve para el resto de especialidades médicas y dos para Enfermería. Este año podrán presentarse un total de 438 residentes, de los que 375 son MIR y 63 EIR.

Los candidatos seleccionados obtendrán un nombramiento eventual en el Sacyl con una duración de tres años, gracias al cual podrán continuar su formación clínico-investigadora en cualquiera de los centros asistenciales de la Junta de Castilla y León. Aparte del sueldo, las actividades de investigación que resulten seleccionadas contarán con una financiación máxima de 1.000 euros, con cargo al presupuesto de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

El programa valorará el conocimiento y la experiencia de los candidatos en las funciones asistenciales, docentes y de investigación, así como su implicación en el cumplimiento de los objetivos de la organización en la que han realizado su formación sanitaria especializada.

Los internos residentes que finalicen su formación serán evaluados por un comité de expertos, atendiendo entre otros criterios a su grado de implicación, su trayectoria profesional y el mérito y capacidad demostrados durante los años de residencia cursados. Así, se valorará por ejemplo su nota media de la residencia o los proyectos de investigación que presenten, atendiendo a su relevancia científica y sanitaria y su potencial de trasferencia real en la práctica clínica.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Bocyl