El consejero asegura que los centros “no tienen la capacidad ni las especialidades suficientes”



10 sep 2015. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Los servicios jurídicos del Gobierno de Castilla-La Mancha están evaluando la "manera correcta" de retirar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid porque "no favorece" a los castellanomanchegos, según ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Jesús Fernández.

A preguntas de los periodistas, el consejero ha subrayado que los hospitales de la Comunidad de Madrid, limítrofes con Castilla-La Mancha, donde son atendidos los pacientes castellanomanchegos "no tienen la capacidad ni las especialidades suficientes" para atenderlos.

Ha agregado que esta opinión no solamente la mantiene el actual Gobierno de Castilla-La Mancha sino que también la han expresado los colegios profesionales de médicos y enfermeros, los sindicatos del sector y los propios profesionales sanitarios. "Ha sido un acuerdo conjunto con ellos el querer retirar el convenio que tenemos con Madrid", ha precisado Fernández Sanz.

Lo que están haciendo los servicios jurídicos es estudiar la "manera correcta" de hacerlo, bajo el planteamiento de que el convenio "no favorece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha ni a esta Consejería ni, por supuesto, a los castellanomanchegos", ha dicho el consejero. Por otra parte, en cuanto a las obras del nuevo Hospital de Toledo, ha dicho que "queda poco" para concluir la gestión de las licencias con el Ayuntamiento y ha mostrado su confianza en que a final de año o comienzos de 2016 estén las grúas "en actividad".

ENLACE RELACIONADO


Castilla-La Mancha da el ‘sí’ al convenio con Madrid (18/03/15)

Madrid y Castilla-La Mancha alcanzan un acuerdo para la atención sanitaria de población limítrofe (21/11/14))


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.