Ostenta una de las mayores tasas de vacunación a mayores de 65 años



12 ene. 2016 12:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño.
Entre octubre, noviembre y las primeras semanas de diciembre, La Rioja ha vacunado contra la gripe a 62.830 riojanos, lo que se traduce en 330 personas más que el año anterior. De todos ellos, 40.995 tienen 65 años o más. Así, la comunidad alcanza una de las mayores coberturas a nivel estatal contra esta enfermedad en el grupo de población de mayor riesgo, con un 65,5 por ciento.

María Martín y Rosa López

Así lo ha explicado María Martín, consejera de Salud de la comunidad, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de Rosa López, directora general de Salud Pública y Consumo. En ella también se ha señalado que para las personas de entre 60 y 64 años, la cobertura está en el 26,3 por cien (similar al año anterior), y que se ha mantenido el nivel de vacunaciones en menores de 60 años con enfermedades crónicas.

Por otro lado, la cobertura en personas institucionalizadas mayores de 60 años ha alcanzado la cota de 91,1 por ciento, una leve mejora del uno por cien en comparación a lo que se habían marcado como objetivo.

ENLACES RELACIONADOS:

Se prorroga un año el acuerdo para la compra de vacunas antigripales (30/12/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.