La comunidad prevé adquirir 65.000 dosis para 2016-2017



30 dic. 2015 13:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño.
La Rioja prevé la compra de 65.000 dosis de vacuna antigripal para la campaña 2016-2017, las cuales obtendrá mediante el acuerdo que la comunidad ha prorrogado por un año más con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así lo ha confirmado Begoña Martínez, portavoz del Ejecutivo riojano, tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles.

Begoña Martínez, portavoz del Gobierno riojano

La comunidad se sitúa como la primera en cobertura de vacunación en el grupo de mayor riesgo: los mayores de 65 años, cuya cobertura se sitúa en el 66,5 por ciento, un diez por cien más que la media nacional.

Por otro lado, los riojanos de entre 60 y 64 años han visto ampliada su protección frente a la enfermedad, logrando una cobertura porcentual del 26,48. Un esfuerzo que la Consejería de Salud estima necesario, pues calculan que puede evitar entre un 50 y 60 por ciento de hospitalizaciones y un 80 por cien de muertes por complicaciones derivadas de la gripe.

En el mismo Consejo se ha aprobado ha aprobado un gasto de 278.183,51 euros para prorrogar el contrato del servicio de limpieza, desinfección y control de vectores de varios centros dependientes del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

Un contrato que afecta a los centros de salud de Logroño: Cascajos, Espartero, Gonzalo de Berceo, Joaquín Elizalde, Labradores, La Guindalera, Rodríguez Paterna y Siete Infantes; a los centros de salud de las siguientes localidades: Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Alberite, Murillo de Río Leza, Navarrete, San Román de Cameros, Torrecilla en Cameros, Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera del Río Alhama, así como a las instalaciones que la Unidad de Emergencias (061) utiliza en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en Calahorra.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.