Considera “imprescindible” la implicación de los farmacéuticos para la sostenibilidad



30 oct. 2012 15:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado que las medidas desarrolladas por su departamento, junto al nuevo escenario de racionalidad en el uso de los medicamentos, han permitido a Extremadura mantener el pago “puntual” a las oficinas de farmacia.

El presidente de la Asamblea regional, Fernando Jesús Manzano; y el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Hernández Carrón ha hecho estas declaraciones durante la clausura de las jornadas “El paciente como eje de la actividad del farmacéutico”, que se han celebrado en el Parlamento regional organizadas por el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Extremadura (Coexfar).

“En una época en la que la caída de ingresos se ha convertido en la tónica general de cualquier administración, en Extremadura hemos mantenido el pago puntual a nuestras oficinas de farmacia, a diferencia de lo que está ocurriendo en otras comunidades autónomas”, ha manifestado.

En su intervención, ha considerado “imprescindible” la implicación de los farmacéuticos para la sostenibilidad del sistema sanitario, pues “todos, en cada una de nuestras parcelas, debemos asumir las responsabilidades que tenemos encomendadas de cara al mantenimiento de nuestro sistema sanitario”.

Según ha resaltado, este colectivo profesional constituye una figura “fundamental”, cuya labor va mucho más allá de la mera expedición y suministro de medicamentos, dado que permite hacer comprensible la medicina al ciudadano de a pie, llegando a ser un “eslabón imprescindible” en la lucha constante por la mejora de la calidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.