El director gerente del Sescam considera injustificado que se afirme que se está descapitalizando



10 sept. 2012 19:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, ha considerado que evaluar los servicios regionales de salud es una tarea que requiere seriedad y rigurosidad. "En sanidad estamos acostumbrados a manejar problemas complejos a partir de la rigurosidad y el trabajo metodológico, exigibles tanto en el trabajo asistencial como en el de gestión", ha señalado.

Luis Carretero.

Asimismo, ha indicado que la evaluación de un servicio de salud debe realizarse con rigor, seleccionando los indicadores adecuados a partir de parámetros que nada tienen que ver con la difusión de unas ideas políticas determinadas. "El Servicio de Salud de Castilla la Mancha es un servicio excelente, y el esfuerzo diario de sus profesionales no debe someterse a juicios de valor basados en una ideología concreta", ha asegurado.

Carretero ha hecho estas consideraciones tras darse a conocer ayer un documento de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública. "No es sano contaminar la investigación sanitaria con la propaganda de unas ideas determinadas", ha dicho. La citada Federación ha calificado de "regular" a la sanidad pública de Castilla-La Mancha, al tiempo que reconocían que no han empleado datos homogéneos para las distintas comunidades autónomas.

"Admitiendo ellos mismos que carecen de datos fiables y que han mezclado datos del año 2011 con otros más recientes, queda todo dicho sobre la fiabilidad de sus conclusiones", ha destacado el director gerente del Sescam. Para Carretero, "resulta especialmente injustificado" que en un momento determinado sostengan que en Castilla-La Mancha "se está descapitalizando la sanidad pública, cuando ésta se encontraba al borde de la quiebra absoluta en 2011 y lo que hemos conseguido es consolidarla al servicio de todos los ciudadanos de esta región".

"Lo estamos haciendo, además, recurriendo tanto al esfuerzo y al saber hacer de nuestros magníficos profesionales como a la modernización de la organización, sin incurrir en sectarismos y condicionamientos ideológicos", ha concluido el gerente del Sescam.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.