Ha inaugurado la XVI edición de Aula Montpellier en Zaragoza



27 nov. 2015 11:16H
SE LEE EN 4 minutos
Ricardo Martínez Platel / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Zaragoza
Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, se ha mostrado muy crítico con el anteproyecto de ley de servicios y colegios profesionales que promovió Economía y que finalmente no ha visto la luz en la presente legislatura. Carnicer, durante la inauguración de la XVI edición de Aula Montpellier, ha señalado que “no hubo ningún tipo de diálogo por parte del ministerio”.

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española.

“El deseo del departamento que encabeza Luis De Guindos era controlar a las profesiones que son especialmente críticas con las actuaciones del Gobierno y seguía criterios economicistas y su pretensión era desplazar a los colegios a funciones burocráticas”, has señalado.

Asimismo, el presidente de la Abogacía española, ha incidido “el anteproyecto era un cúmulo de despropósitos  y de falta de garantía de la colegiación obligatoria que dejaba a las corporaciones colegiales una nula capacidad de decisión”.

Por su parte, durante la presentación del Aula, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya ha subrayado que “la formación es clave, esta es una iniciativa de éxito y merece la pena mantener”. En este punto, ha brindado toda la colaboración desde la consejería al proyecto y ha explicado que espera que se llegue a materializar una ley de colegios profesionales, puesto que “aportará claridad”.

Alfredo Pérez Lambán, director de Clínica Montpellier.

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad.


Además, Alfredo Pérez Lambán, director de Clínica Montpellier, ha comentado que la vigencia del proyecto se debe al comité científico que desarrolla los ciclos y las conferencias, a los resultados que se han obtenido a lo largo de las 15 ediciones anteriores y a la trayectoria del centro, “que reinvierte lo que se produce en la mejora asistencial”.

José Manuel Cardiel, vicepresidente 2º del Colegio de Médicos de Zaragoza; Francisco José Carapeto, miembro del comité organizador del Aula Montpellier; Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía; Alfredo Pérez Lambán, director de Aula Montpellier; Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón; Manuel Bueno, presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza; Javier Castillo, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza; y Juan José Porcar, presidente del Colegio de Enfermería de Zaragoza.

 

Alfredo Pérez Lambán, director de Aula Montpellier; José Manuel Cardiel, vicepresidente 2º del Colegio de Médicos de Zaragoza; Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón; Javier Castillo, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza; y  Manuel Bueno, presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.


Luis Miguel Tobajas,  secretario de la Real Academia de Medicina de Zaragoza; Antonio Morán, decano del Colegio de Abogados de Zaragoza; Juan José Porcar, presidente del Colegio de Enfermería de Zaragoza; Juan Carlos Campo, asesor jurídico del Colegio de Enfermería de Zaragoza.


José Bueno, miembro del comité científico de Aula Montpellier; Carlos Izuel, delegado de Asisa en Zaragoza; y Antonio Portolés, coordinador del Aula Salud del Colegio de Médicos de Zaragoza.


 Carlos Gómez Gil, coordinador de Urgencias de Clínica Montpellier; y Ángel Vidal Tapia, cardiólogo de Clínica Montpellier. A la derecha, José Luis Labat, dircom del Colegio de Médicos de Zaragoza; y Ricardo Martínez Platel, periodista de Sanitaria 2000.

 

Imagen de la sala donde se ha desarrollado la inauguración.


ENLACE RELACIONADO

El presidente del Consejo General de la Abogacía inaugurará el Aula Montpellier (19/10/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.