Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05

Carmen Montón, nueva consejera de Sanidad de Comunidad Valenciana

Es licenciada en Medicina por la Universidad Pública de Valencia

Lunes, 29 de junio de 2015, a las 10:45
Redacción. Madrid
El nuevo gobierno valenciano presidido por el socialista Ximo Puig tendrá como consejera de Sanidad Universal y Salud Pública a la diputada del PSOE en el Congreso Carmen Montón.

Carmen Montón.

Montón es licenciada en Medicina por la Universidad Pública de Valencia y he realizado un  Máster estudios interdisciplinares de género. Ha ocupado la  Secretaria de Movimientos Sociales y ONG’s PSPV-PSOE durante cuatro años, hasta que fue elegida diputada por la provincia de Valencia en las elecciones generales del 2004. Desde entonces se ha dedicado a la vida parlamentaria, ocupando hasta este momento la portavocía socialista en la Comisión de Igualdad del Congreso.

La nueva titular de la sanidad valenciana tiene por delante retos como la reversión del modelo Alzira en la gestión de sus hospitales y departamentos de salud. Tal y como fijó el PSPV en su programa, la intención es hacer “una evaluación seria y transparente del modelo” desde el punto de vista de la eficacia económica y sanitaria, y posteriormente, llevar a cabo una “transición progresiva” de este modelo al sistema público.

Dentro del Partido Socialista ha formado parte del Comité Federal y ha sido Coordinadora Federal de la Sectorial de Participación Ciudadana PSOE. Asimismo, ha sido ponente  ponente de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La Vicepresidencia, Portavocía, Igualdad y Política Incluiva la ocupará la líder de Compromís,  Mónica Oltra; Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo; Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; Manuel Alcaraz; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián y Educación, Investigación, Cultural y Deporte: Vicent Marzà.

ENLACES RELACIONADOS:



El Cecova pide a Montón que incluya a profesionales de Enfermería en su nuevo equipo directivo  (29/6/15)

Pacto de izquierdas: Alzira no se toca, hasta 2018 (07/06/15)