Le ofrece su total colaboración para trabajar “mano a mano”



29 jun. 2015 18:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Organización Colegial Autonómica de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha pedido a la nueva consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, que incluya a profesionales de Enfermería en los próximos nombramientos de su equipo directivo.

Así, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova), tras dar la enhorabuena a Montón por su nombramiento, ha señalado que estará a "la expectativa de sus próximos pasos" ya que desconocen "cómo se va a mover en el terreno sanitario propiamente dicho".

No obstante, le ofreció su total colaboración para trabajar "mano a mano" en todo aquello que suponga una mejora para los profesionales sanitarios y la calidad asistencial, y en particular, las enfermeras, al tiempo que recordó el peso específico de los profesionales de Enfermería. Al respecto, ha señalado que estos profesionales representan el colectivo "más numeroso" del sistema sanitario de la Comunidad Valenciana pero que "nunca han tenido el peso específico que se merecen dentro del staff de Sanidad".

En este sentido, ha reclamado a la nueva consejera que desarrolle las diferentes estrategias y políticas de salud que quiera llevar a cabo cuente con enfermeras en cargos de responsabilidad al frente de alguna de las direcciones generales de la Consejería de Sanidad o de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) y, al respecto, recordó el caso pionero de la enfermera Pilar Ripoll que estuvo al frente de la Dirección General de Calidad Asistencial y Atención al Paciente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.