Ha dado luz verde al nuevo Plan de ordenación de recursos humanos para el periodo 2016-2020



10 mar. 2016 19:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El pleno del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha acordado este jueves proponer el nombramiento de Candela Calle como directora de la institución, en sustitución de Pere Soley, lo que ahora debe ser ratificado por el conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín.

Candela Calle.

En un comunicado, el ICS ha explicado que después del conseller Comín, el Govern también deberá ratificar el nombramiento de la actual directora del Instituto Catalán de Oncología (ICO) en los próximos días.

Licenciada en Medicina y diplomada en alta dirección de empresas, Calle es miembro de diversos patronatos y comisiones, y profesora y miembro de la Comisión Docente del Máster de Gestión Sanitaria de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido directora del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, subdirectora de gestión clínica y médica del Hospital Sant Pau y directora ejecutiva de los servicios sociosanitarios de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, entre otros cargos.

Plan de recursos humanos

El consejo de administración también ha dado luz verde al nuevo Plan de ordenación de recursos humanos para el periodo 2016-2020, un documento estratégico que la pasada semana validaron por unanimidad de todos los sindicatos representantes en la Mesa Sectorial -Metges de Catalunya, CC.OO., Satse, UGT y Catac-CTS/IAC-.

El plan prioriza el desarrollo profesional, la detección y el aprovechamiento del talento y el bienestar de las personas que trabajan en la institución, ha destacado el ICS.

Éste se concreta en 36 acciones, entre las que destacan iniciativas para aumentar la participación de los profesionales en la gestión, impulsar la gestión por procesos, adecuar el número y el perfil de los profesionales necesarios para realizar la actividad, potenciar el relevo generacional, mejorar la calidad de los sistemas de selección y potenciar la movilidad voluntaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.