18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

En los implantes cocleares no hay lista de espera

Rudi elogia a médicos, profesores y familias que han contribuido al éxito

Martes, 24 de febrero de 2015, a las 16:18
Redacción. Zaragoza
La presidenta Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado este martes que la sociedad "avanza gracias a ejemplos" como el de los profesionales sanitarios, profesores, padres y familias que han contribuido al éxito de los implantes cocleares en la comunidad, que ya han alcanzado los 400.

Rudi, durante su visita.

Rudi ha participado en la conmemoración del implante coclear número 400 de la comunidad, que se ha celebrado en el Colegio La Purísima de Zaragoza, un referente en la educación de niños con deficiencias auditivas. Ha estado acompañada en este acto por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo, Ricardo Oliván, la directora técnica del centro, Lourdes Laiseca, y el doctor Héctor Vallés.

La presidenta ha felicitado a estos profesionales por su trabajo y ha comentado que, mientras visitaba el centro, "pensaba cómo ha sido la evolución de la enseñanza de los niños que nacieron con un problema de falta de audición". Asimismo, ha elogiado el trabajo del doctor Vallés y su equipo al recordar que el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza se ha convertido en el centro de referencia de la región y "normalmente es porque los resultados lo merecen" y porque sus profesionales destacan por su "vocación y formación permanente" que permiten "mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos gracias a su trabajo.

Rudi ha comentado que estos equipos demuestran que "merece la pena trabajar desde lo público" para que no existan las listas de espera para niños y adultos que necesitan un implante en la comunidad.