Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40

Bosch desmiente su posible dimisión y la de Castro

El portavoz del Gobierno, también consejero de Educación, desmiente las informaciones

Viernes, 22 de junio de 2012, a las 17:47

Redacción. Palma de Mallorca
El portavoz gubernamental, Rafael Bosch, ha negado que el Gobierno de Bauzá contemple llevar a cabo una remodelación del Ejecutivo y, además, ha desmentido que tanto él, como responsable de Educación, Cultura y Universidades, como la consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, hayan presentado su dimisión a José Ramón Bauzá.

Rafael Bosch, portavoz del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno, Bosch ha señalado que "ni se ha tratado" la posibilidad de efectuar una remodelación del Govern, "ni se ha tratado, ni la conozco. No se ha hecho ninguna referencia sobre hipotéticas remodelaciones", ha añadido.

Por otra parte, preguntado por las reuniones del Ejecutivo que tuvieron lugar el fin de semana pasado en el Consolado, ha destacado que él no se siente "en absoluto desautorizado" por el presidente del Gobierno, quien, según ha dicho, en estos encuentros "mostró su preocupación por una serie de situaciones concretas" como la consecución de objetivos de cada departamento y los plazos para alcanzar cada uno de éstos.

Negociación "complicada" en sanidad

Por otro lado, Bosch ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando "intensamente" para solucionar los conflictos existentes en sanidad con el tema de los complementos a los médicos, si bien ha admitido que se trata de un "problema muy complicado". En la actualidad, el análisis se centra en la forma legal de "resolver lo que supone la devolución" de estos complementos. En cualquier caso, ha indicado que, en cumplimiento de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia, los facultativos no cobrarán este complemento en su nómina de junio.