El presidente señala que las listas de espera “siguen constituyendo un reto”



13 may. 2015 15:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El presidente del Partido Popular de las Islas Baleares y candidato a la revalidar la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha presentado el programa electoral en materia sanitaria a las entidades del sector y allí ha adelantado que “seguiremos construyendo un espacio sociosanitario de primer orden”.

Bauzá.

Al respecto, el presidente ha asegurado que esta legislatura “hemos avanzado para que los ciudadanos de las diferentes islas tengan unos servicios sanitarios completos y de calidad, independientemente del hecho insular, y ahora somos plenamente conscientes de la necesidad de seguir avanzando en este caso en los servicios sociosanitarios para ampliarlos, modernizarlos y adecuarlos a sus necesidades”.

En este sentido, ha avanzado que “reconvertiremos el antiguo Hospital de Can Misses en el centro sociosanitario de Ibiza adaptado a las necesidades de la población” y “estableceremos, junto al Consell de Menorca, las colaboraciones precisas para disponer de los recursos sociosanitarios adecuados para cubrir las nuevas necesidades de la población de la isla a partir del Centro de Santa Rita y el Hospital Mateo Orfila”.

En Mallorca, “es el turno de emprender la reforma del complejo de Son Dureta para que vuelva a estar al servicio de los ciudadanos”. Por ello, “utilizaremos parte de las edificaciones del antiguo Hospital de Son Dureta, tras su remodelación, para un hospital de media estancia y residencia sociosanitaria y la instalación de un centro de salud que dé cobertura a la población de Sa Taulera, Son Armadans y zonas limítrofes”.

En otro de los puntos importantes del programa, la Salud Mental, queda recogida la redacción de un nuevo Plan de Salud Mental para las Islas Baleares “con participación de los profesionales sanitarios y asociaciones de enfermos que dé una respuesta real a las demandas y necesidades detectadas”.

En cuanto a la mejora y modernización de la red hospitalaria de las islas, el programa electoral del Partido Popular de las Islas Baleares recoge la reforma del Hospital de Manacor, el incremento de la cartera de servicios del Hospital de Son Llàtzer o la creación de la Unidad de Cuidados Críticos Crónicos en Son Espases, entre otros.

Por otro lado, el presidente ha hablado de la reducción de las listas de espera. Así, ha señalado que “somos conscientes de que los datos siguen constituyendo un reto, y por ello tenemos que seguir invirtiendo recursos para lograr ser más ágiles y más eficientes”. Por ello, “continuaremos apostando por la implementación de medidas de eficiencia y eficacia para disminuir las listas de espera quirúrgicas, de especialidades y de pruebas complementarias”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.