Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Autorizado el gasto para adaptar el proyecto de instalaciones de Alcañiz

El nuevo hospital no comenzará a construirse hasta 2016

Martes, 15 de diciembre de 2015, a las 17:59
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Aragonés de Salud un gasto de 59.950 euros (IVA excluido), dedicado a la realización, por tramitación anticipada, de un contrato de servicios para la adaptación a la normativa actual del proyecto de instalaciones del nuevo Hospital de Alcañiz.

Sebastián Celaya.

Dichos cambios responden a la mejora de la certificación energética del edificio, la mejora de los aislamientos de las conducciones, la adaptación de los equipos de clima a las estipulaciones de calidad del aire, la recuperación de energía, y para incorporar propuestas para incrementar la producción de energía renovable.

Además, con esta partida, se adaptarán todas las instalaciones al plan funcional. Todo ello es imprescindible para disponer de un documento técnico completo y poder proceder a la licitación de las obras de construcción de este centro, prevista para 2016, según ha adelantado el propio consejero, Sebastián Celaya.

Celaya ha señalado que la consejería está trabajando "activamente" para agilizar los plazos. También ha dicho que se mantiene el número de camas previsto.