Su candidatura ha abierto un buzón de sugerencias para mejorar la conciliación



10 feb. 2016 16:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La candidatura a las elecciones al Colegio de Médicos de Madrid de Ana Sánchez Atrio propone como una de sus principales medidas conciliar la vida laboral de las colegiadas con la familiar. Es por ello que ha puesto en marcha un espacio en su página web con un buzón de sugerencias para que los facultativos expresen sus ideas y soluciones.

Ana Sánchez Atrio.

Según ha informado la propia candidatura, “la conciliación de la vida profesional con la familiar es uno de los asuntos que más preocupa. Así sucede en el Colegio de Médicos de Madrid en el que 22.500 de sus 41.800 componentes en activo son colegiadas”.  Por eso, continúa, “llama la atención que sólo una de las candidaturas que se presentan a las elecciones del día 18, la de la Sánchez Atrio, incluya como punto fuerte de su programa una atención preferente a esta cuestión que influye de manera importante en el desarrollo profesional y asistencial de las colegiadas”.

Para recoger propuestas, la página web de Atrio, ha puesto en marcha un “espacio en el que recoger las ideas y sugerencias de todos los médicos (colegiadas y colegiados) que puedan aportar vías de solución para este problema, tanto desde el punto de vista familiar como del asistencial dentro del margen de la Ley de Conciliación, actualizada recientemente”, ha informado el equipo de Sánchez Atrio.

Así, la candidata a presidir la próxima Junta Directiva del Colegio ha señalado que “la ley  ofrece posibilidades en materia de reducción y flexibilidad de jornada que, consideradas y aprovechadas con inteligencia por médicos y organización sanitaria, pueden suponer modificaciones  ventajosas para los profesionales y los departamentos en los que prestan sus servicios”.  Además, ha subrayado la importancia de estas medidas que “mejoran la asistencia, con los médicos más concentrados y eficientes en su labor puramente asistencial”.
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.