Se han adquirido 2.160 unidades de estos medicamentos a través de compra centralizada



29 oct 2015. 18.32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León ha destinado 2.009.341 euros al expediente presentado por la Consejería de Sanidad en Consejo de Gobierno de este jueves para el suministro de inmunosupresores destinados a pacientes de artritis psoriásica activa, de artritis reumatoide y de espondilitis anquilopoyética atendidos en el Complejo Asistencial Universitario de León.

En total se han adquirido 2.160 unidades de estos medicamentos incluidos en el grupo de fármacos llamados de tratamiento biológico y que sirven para atender las necesidades asistenciales durante 2015 del hospital leonés.

La adquisición de estos medicamentos inmunosupresores se ha llevado a cabo a través de la compra centralizada puesta en marcha por varias CC.AA. -entre ellas, Castilla y león- y el INGESA, lo que permite, además de una mayor agilidad en la contratación de este suministro hospitalario, una contención del gasto al alcanzarse mejor precios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.